Un terremoto ocurrido en el año 1912 dejó sus secuelas en la sorprendente ciudad de San Francisco, aún más de cien años después. Tras años de desastre y desánimo, a partir de 1912 los pobladores de San Francisco decidieron organizar una extravagante carrera de disfraces para elevar el espíritu decaído de la ciudad. desde entonces, la carrera Bay to Breakers, con miles de personas disfrazadas corriendo por la ciudad, es uno de los eventos más esperados de cada año. También está permitido correr desnudo.
La carrera Bay to Breakers, se realiza de forma anual en San Francisco, California (Estados Unidos), partiendo desde el centro, a pocas cuadras de la zona conocida como "El Embarcadero", junto a la bahía, para terminar en la costa del Pacífico (en Great Highway), un trayecto con una extensión de 12 kilómetros que cada tercer domingo de mayo se llena de corredores un tanto extravagantes.
Aunque los corredores más entrenados acuden a la cita de Bay to Breakers sin nada llamativo, es tradición que miles de personas se presenten con elaborados disfraces realzando un clima festivo que se extiende durante toda la jornada.
En la carrera, existen modalidades tan curiosas como una competencia de corredores "ciempies", donde en una fila, un mínimo de 13 corredores atados por una soga deben avanzar con la diversión asegurada. La modalidad de carreras ciempies es a pesar de lo que podríamos pensar, una competencia exigente, una especialidad con buenos registros en la categoría femenina.
En Bay to Breakers, no faltan nunca los corredores disfrazados de personajes famosos, como Superman, Batman, la mujer maravilla o el hombre araña, además de los corredores salmón que avanzan en sentido contrario "contra corriente" identificados con sombreros.
El punto de llegada para la mayoría de los corredores está coronado por un Foodstock, punto de encuentro con conciertos de diversos grupos musicales.
San Francisco, es sin duda una de las ciudades más llamativas del país en cuanto a tradiciones y eventos originales.
GALERÍA DE IMÁGENES
No hay comentarios:
Publicar un comentario